Ayer que estábamos disfrutando el Domingo en casa, uno de mis hijos – y no diré cuál aunque me quemen los pies 🙂 – me mostró la imagen que aparece en este artículo. De hecho, me dio ternura y me sacó una sonrisa, pero en realidad debo confesar: yo amo los lunes.
Luego en el Twitter, estaban @Stefaniaramirez y @fabricadecosas conversando exactamente sobre el mismo tema y diciéndole a @Lala_CS que era uno de sus días favoritos. Yo me identifico también con ellos. Siento los lunes como un comienzo. Como cuando, de niña, estrenaba cuaderno para ir a la escuela. Me siento con ganas de retomar lo pendiente, crear lo nuevo, buscar lo distinto. Quizás es porque amo mi trabajo, o porque soy una optimista empedernida. Pero ver los lunes así me llena de energía para enfrentar lo que viene y me permite hacer, los viernes, un recuento de lo que funcionó, lo que no, y lo que puede pasar en la siguiente semana.
Y no crean, queridos lectores, que aborrezco el fin de semana. El cambio de actividad es siempre refrescante y pasar más tiempo con la familia y los amigos es fabuloso. Amén de que no hay que levantarse temprano ni correr de un lado para el otro de esta complicada ciudad en la que he elegido vivir.
¿Tú cómo lo vives?
¿Qué es para ti el lunes? ¿Día de maravillas, inicios y planes, o de tedio, recurrencia y desgano?
Mónica,
La verdad nunca he sido de las personas que aborrece el lunes, pero tampoco lo adoro y leyéndote comprendí por qué. Sucede que tengo fortuna de dedicarme a lo que me gusta en el trabajo y en la vida, así que no tengo problema en trabajar un sábado o tomarme una cerveza un lunes. Por eso amo por igual todos los días de mi vida.
Sin embargo, me hiciste recordar un trabajo que tuve en el que cada domingo y lunes por la mañana me quería morir de solo pensar que me tocaba ir allá. Casi que cruzaba los dedos por enfermarme o porque ocurriera alguna eventualidad. Luego, un médico me contó que los domingos por la noche y los lunes, son los días de la semana en que más urgencias se atienden, porque claro, mucha gente se enferma de solo pensar en su trabajo.
Que dicha que podamos decir que tenemos una vida tan bonita que cualquier día puede ser feliz, incluso el lunes.
Un abrazo desde Colombia 🙂
¡Así es, Laura! Es una bendición, pero también considero que derecho de todos amar la vida que tienen por eso me encanta trabajar para restablecer el amor al trabajo 🙂 Gracias por tus comentarios y otro abrazo desde México 🙂
Hola!! Todos los días tienen su encanto. Coincido contigo en que los Lunes representan el inicio, la apertura de un ciclo.. de una semana de nuevos retos y aprendizajes!! Los lunes me generan mucha energía!! 🙂