Día 23 de este programa #ElPlanQ para crear un plan anual inspirador. Si llegaste primero aquí, visita la página de inicio del PLAN

¡Has viajado años luz en las últimas semanas! Ahora estás listo(a) para ensamblar tu documento del plan y enviar al consejo consultivo que invitaste a revisarlo, como parte del Paso 2. No estarás enviándolo hasta dentro de unos días, pero en este paso lo redactarás para ellos por primera vez.

Para ayudar a ensamblar el plan en un formato que sea atractivo y que facilite su revisión por parte de los miembros del consejo, te incluyo un Formato-PPT. (Puedes accederlo también en Formato-PDF). Solamente tienes que insertar algunos de los documentos que escribiste antes y tendrás un borrador muy profesional que refleja la cantidad de pensamiento reflexivo que le dedicaste al plan hasta este momento.

Después de la cubierta (como indica el formato que te proporcioné), colocarás (en forma panorámica, horizontal) las siguientes tres páginas:

Estas tres páginas son el corazón del tu Plan Personal Poderoso.

Por supuesto que para llegar a estas tres páginas, tuviste que hacer otros pasos importantes de trabajo, el resultado de los cuales sugiero sea incluido en el Apéndice que también se ilustra en el formato. La inclusión de estos pasos le dará a los miembros del consejo un contexto importante para el corazón de tu plan. Si estás de acuerdo en incluir este apéndice, coloca en él (nuevamente en formato panorámico u horizontal) las siguientes páginas:

Para ayudar a que tu consejo pueda revisar rápidamente y entender cómo embona todo esto, he incluido en el formato una ilustración del proceso de planeación que has llevado. Recomiendo que este diagrama lo incluyas justo después de de la página de portada del apéndice que aparece en el formato.

Será más fácil para tu consejo si ensamblas esto en un solo archivo de PDF, que tendrá en total unas 11 páginas (podrían ser una, dos o más en tu caso). Guárdalo en un archivo electrónico para que puedas enviarla por ese medio a los miembros de tu consejo.

Ahora, recomiendo que aún no mandes el archivo. Déjalo “añejar” un par de días. Viéndolo todo junto por primera vez, quizás le observas un par de cosas que quisieras mejorar. O quizás quieras pulir los términos y palabras que usaste.

Recuerda que, de cualquier modo, es un borrador y no tiene que ser perfecto. Por otro lado, tu consejo consultivo debe ser un grupo poderoso y querrás poner tu mejor cara en lo que les mandas.

Tómate el tiempo de saborear tu borrador una vez que está ensamblado. Debes encontrar este producto terminado profundamente inspirador y recompensante en muchas dimensiones. Mira lo que has logrado en tres semanas. Lograr este nivel de avance, a la vez que continúas con tus actividades cotidianas, habla muy bien de lo que serás capaz de lograr en el año próximo. 

Mañana te daré acceso a una página que servirá de guía a los miembros de tu consejo consultivo, para la revisión de tu plan. Les darás la liga para esta página a ellos cuando les envíes el plan. Mañana no habrá otra tarea más que la de leer esa página de instrucciones. Al día siguiente, enviarás el plan a tu consejo consultivo y empezarás a reunir tu equipo de apoyo mientras esperas la retroalimentación que te dará el consejo.

Cuando hayas completado el Paso 23, puedes acceder al Paso 24.

Si deseas recibir un aviso diario en correo electrónico suscríbete en el icono de la parte superior derecha y que parece un sobre. Así, te llegarán automáticamente las nuevas entradas de este blog.

Si te pierdes un día, por cualquier razón, simplemente regresa lo antes posible. No te culpes, solo vuelve al proceso.

Si tienes preguntas sobre cualquier paso o si quieres hacer algún comentario del proceso, puedes escribir aquí abajo o en nuestra página de Facebook, así todos se beneficiarán de lo que conversemos.

Nota importante: Si llegaste primero a este paso, aún no es tarde para unirte a las otras personas de alto desempeño que están colaborando para seguir los pasos que se revelan día a día en este espacio. Puedes empezar aquí

————————–

Mónica Diaz es Directora General de Quídam Global, una organización mexicana que desde 1994 está dedicada a la creación de cultura sana en las organizaciones y desarrollo de talento. Su modelo de Coaching Q ha servido a ejecutivos, directores, gerentes, coaches, profesores y personas de muy distintos ámbitos para crear capacidades de acción que les permiten generar cambios permanentes y evolutivos.

Quídam Global ofrece una gran diversidad de soluciones, como la prestigiosa metodología de El Elemento Humano® del Dr. Will Schutz, misma que constituye el centro de nuestro trabajo. Si te interesa fortalecer tu Plan Personal, La Carrera Implícita® (Implicit Career Search®) es un programa de origen canadiense, basado en El Elemento Humano®, que te ayudará a generar un plan de vida y carrera, desde tu esencia hasta tu contribución única. ¿Te interesa? Escríbenos a contact@quidamglobal.comSi estás en Twitter, puedes seguirnos en la cuenta de Quídam o en la de Mónica Diaz donde avisaremos de avances en el proceso de #ElPlanQ, o bien en nuestra página de Facebook.

Este artículo fue escrito originalmente por Dave Carpenter. Además de escribir un blog de manera regular, su trabajo puede leerse en diversas publicaciones de negocios y desarrollo personal. Dave es también el creador del Accelerate Success mentoring program para líderes de alto desempeño. Mónica Diaz es coach de varios de sus participantes en español. Si deseas, puedes seguir a Dave en Twitter, en Facebook, y/o  Google+.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *