Día 27 de este programa #ElPlanQ para crear un plan anual inspirador. Si llegaste primero aquí, visita la página de inicio del PLAN

¿Puedes creerlo? Hemos viajado por 26 pasos juntos. Para este momento, habrás creado un plan para el próximo que te inspira y habrás mandado el borrador de ese plan a tu consejo consultivo para su retroalimentación. Y, al completar el Paso 26, ahora cuentas con “Hitos Magníficos” creados para cada una de tus metas inteligentes.

Estás apuntalado para tener un gran año. Pero estar apuntalado no es suficiente. Yo quiero que tengas un gran año. Y creo que hay un factor más que determinará tu éxito en el año entrante. Ese factor es la calidad de tu equipo de apoyo. Los ganadores se rodean de estrellas. 

No importa qué tan grandioso haya sido tu equipo en el último año. Quiero retarte a escalarlo dramáticamente en el siguiente. En mi experiencia, el éxito es un esfuerzo de equipo. Las personas exitosas, en todos los rubros de vida, se aseguran de rodearse de gente que puede acelerar su éxito (y también se aseguran de que las personas que aletargan su éxito se mantengan a distancia).

Antes de compartir contigo algunas ideas acerca de cómo puedes considerar ampliar tu equipo, quiero lidiar con la objeción número uno que me dicen cuando propongo tener un equipo de estrellas. Me encantaría tener un dólar por cada vez que me dicen “Dave, no tengo dinero para armar un equipo adecuado.”

Pues disculpen mi franqueza pero “eso son puras excusas”. Sí, yo invierto una buena cantidad de dinero para contar con ciertos miembros de mi equipo. Pero algunos de los miembros más valiosos me cuestan absolutamente nada que salga de mi bolsillo. Mis compañeros de Mastermind no me cuestan y las personas de las que soy mentor, de quienes aprendo tanto, no me cuestan.

La verdad es que donde hay voluntad de tener al equipo de estrellas, hay modo de hacerlo. Una segunda verdad es que la mayor parte de la gente prefiere no tener un grupo de estrellas porque no quieren el compromiso que implica rodearse de ganadores. Sí, el COMPROMISO. Los ganadores prefieren rodearse de otros ganadores. Así que, a menos que quieras poner en la mesa tu mejor juego, consistentemente tendrás, de hecho, dificultades para reclutar y retener tu equipo de apoyo multiestelar.

Si estás comprometido con implementar tu Plan Personal Poderoso, para el que invertiste tanto de tu valioso tiempo en desarrollar, entonces necesitarás ponerte realmente serio con él y reunir a tu equipo de estrellas. Y si estás planeando obtener resultados materialmente mejores en el próximo año, entonces tu equipo debe ser materialmente mejor que el que tenías en el último.

Ahora es buen momento para preguntarte: “¿Eres la clase de persona a la que otras personas de alto desempeño les gustaría tener cerca?” Si realmente lo eres, entonces podrás atraer a un equipo de estrellas. Si no lo eres, necesitas ARREGLARTE de inmediato. Decide ser la clase de persona que otros querrán en su equipo. ¡Comprométete ahora! 

¿Cómo se nota un equipo de estrellas? Pues probablemente para cada persona sea distinto. Para mí, como ejemplo, mi equipo incluye un consejo de asesores, varios grupos Mastermind, dos coaches, muchísimas personas de las que soy mentor, y media docena de guías en distintas areas de mi vida donde necesito guía (por ejemplo, una persona que me orienta sobre escribir mi blog). También tengo un grupo diverso de proveedores, muchos de los cuales han colaborado conmigo durante años. (Por ejemplo, mi diseñador web ha trabajado conmigo durante 10 años. Mi asistente administrativa por más de una década también). Tengo la bendición de contar con una esposa increíblemente apoyadora y con un increíble guía de vida personificado por Scotty.

Probablemente te preguntes si mejoré sustancialmente mi equipo en el último año. ¡Absolutamente! Con lo maravilloso que era en este último año, de todos modos he reconfigurado al equipo para asegurarme de que me pueda acompañar a apretar el paso de manera considerable en el año entrante.

Mereces un equipo de apoyo tan bueno como el mío… si no es que mejor. 

Así que la tarea para hoy es crear una página o más en las que agregarás al plan la lista de miembros de tu equipo de estrellas y sus roles respectivos.

Me encantaría ver que tienes alguna clase de miembro del equipo para apoyarte con cada una de tus metas inteligentes. Puede ser un mentor o coach, un proveedor, una guía (alguien cuya información te sirve de base continuamente). Podría ser un grupo Mastermind dedicado al tema de una de tus metas. O podría ser simplemente un amigo con quien pudieras establecer apoyo mutuo para el logro de una meta específica.

Si te falta apoyo en algo, lístalo como PD (“Por Determinarse”). Como mínimo crea una visión de tu equipo de estrellas aunque no estés listo para armarlo hoy.

La meta está muy, muy cerca. Llega a ella fuerte y con estilo.

Cuando hayas completado el Paso 27, puedes acceder al Paso 28.

Si deseas recibir un aviso diario en correo electrónico suscríbete en el icono de la parte superior derecha y que parece un sobre. Así, te llegarán automáticamente las nuevas entradas de este blog.

Si te pierdes un día, por cualquier razón, simplemente regresa lo antes posible. No te culpes, solo vuelve al proceso.

Si tienes preguntas sobre cualquier paso o si quieres hacer algún comentario del proceso, puedes escribir aquí abajo o en nuestra página de Facebook, así todos se beneficiarán de lo que conversemos.

Nota importante: Si llegaste primero a este paso, aún no es tarde para unirte a las otras personas de alto desempeño que están colaborando para seguir los pasos que se revelan día a día en este espacio. Puedes empezar aquí

————————–

Mónica Diaz es Directora General de Quídam Global, una organización mexicana que desde 1994 está dedicada a la creación de cultura sana en las organizaciones y desarrollo de talento. Su modelo de Coaching Q ha servido a ejecutivos, directores, gerentes, coaches, profesores y personas de muy distintos ámbitos para crear capacidades de acción que les permiten generar cambios permanentes y evolutivos.

Quídam Global ofrece una gran diversidad de soluciones, como la prestigiosa metodología de El Elemento Humano® del Dr. Will Schutz, misma que constituye el centro de nuestro trabajo. Si te interesa fortalecer tu Plan Personal, La Carrera Implícita® (Implicit Career Search®) es un programa de origen canadiense, basado en El Elemento Humano®, que te ayudará a generar un plan de vida y carrera, desde tu esencia hasta tu contribución única. ¿Te interesa? Escríbenos a contact@quidamglobal.comSi estás en Twitter, puedes seguirnos en la cuenta de Quídam o en la de Mónica Diaz donde avisaremos de avances en el proceso de #ElPlanQ, o bien en nuestra página de Facebook.

Este artículo fue escrito originalmente por Dave Carpenter. Además de escribir un blog de manera regular, su trabajo puede leerse en diversas publicaciones de negocios y desarrollo personal. Dave es también el creador del Accelerate Success mentoring program para líderes de alto desempeño. Mónica Diaz es coach de varios de sus participantes en español. Si deseas, puedes seguir a Dave en Twitter, en Facebook, y/o  Google+.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *