bigstockphoto_hike_on_sunset_3681544¿Qué acciones osadas están tomando tú y tu compañía en este entorno? Es momento de actuar, no de esconderse. Aunque la tentación en este instante sea quedarse agazapado esperando a que pase la tormenta, lo que más redituará son las acciones que ahora te atrevas a intentar y que antes ni siquiera pensabas. Por ejemplo, implementar nuevas formas de mercadotecnia viral o de fidelización de clientes que tengan un impacto en el largo plazo. Uno de los retos del momento es tener una visión más amplia y menos enfocada solamente en sobrevivir. Como dicen mis colegas Judy Bell y Daniel Ellenberg, hay que estar en modo de prosperar (thrive), que es sumamente distinto al modo de supervivencia (survive). Toda la estructura mental es diferente, incluyendo la química del cerebro, el tipo de pensamiento, las acciones que parecen útiles y el nivel de estrés.
Si parece difícil este enfoque cuando se apilan las cuentas por cobrar, se dificulta conseguir clientes y se alenta hasta un letargo soporífero la posibilidad de liquidez…piensa de nuevo. Haz un espacio intencional para estas exploraciones. Realiza una junta semanal de una o dos horas solamente para hablar de las oportunidades que aparecen en el futuro posible. La energía que generará y las acciones osadas que emprendan juntos darán vida a la innovación y mantendrán un correcto enfoque incluso para fortalecer el trabajo necesario en el día con día.

¡Mucho éxito y por favor comenta aquí cómo van los avances en este respecto!  Nos encanta escuchar a nuestros lectores.

Aquí algunas ligas de ejercicios que publicamos anteriormente y  que podrían servir para buscar acciones osadas:

INNOVACIÓN DEJANDO EL PASADO

PLANEACIÓN CON EL CORAZÓN

Share

One Reply to “Acciones Osadas.”

  1. Muy interesante, la verdad la presion de sacar el dia a dia si hace dificil el tomar este enfoque sobre todo cuanto nos toma tiempo a la mayoria de las personas el hacer el switch de hacer lo de siempre a algo mas creativo.

    Saludos,

    Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *