Si no has visto el video trending de Justin Timberlake y su cita de Theodore Roosevelt un poco ad libitum, sería bueno que lo vieras:

Me parece que el asunto de los críticos no se sufre solamente en la adolescencia. ¿Cuántas veces quienes valoran la innovación sobre el conformismo son llamados raros, locos, losers, peligrosos y otros apelativos que no se deben escribir en blogs 🙂
Es cierto, los críticos desaparecerán cuando tu visión se materialice, cuando llegues a tu destino y las bocas callen. Tú permanecerás, solo recuerda:
Esto no se acaba hasta que se acaba. Puede parecer loco en este momento, pero ¿quién te dice que lo será más adelante? Hay que besar muchos sapos para encontrar al príncipe. Recorrer distintos caminos para llegar al éxito y como dicen por ahi, si nadie te está criticando, no estás haciendo algo muy interesante.
Pregúntate en qué tienen razón. La regla del 1% aún aplica, aun cuando tus críticos al final no importen. Escúchalos un momento. ¿En qué estás de acuerdo con ellos? ¿Cuál es el 1% en el que tienen razón y que te molesta sólo de pensarlo. Aunque sus palabras vengan con dolo, pueden servirte para corregir el curso y llegar mejor o más rápido a donde querías. ¡Gracias, criticones… y hasta la vista!
Tú permanecerás. Una de las delicias de la vida es que uno no sabe cuándo termina, pero siempre sigue en lucha. Un buen amigo se auto-describe como un guerrero. Creo que yo soy una persona perseverante. Pero como quiera que lo digas, considera la opción de darte por vencido. ¿Es mejor que seguir? A veces sí, pero quizás aún no es tu momento. Sobrevivirás también a esto. Asegúrate de que lo hagas con mayor sabiduría.
El ojo en la meta, la mano en el bolsillo. No te permitas olvidar a dónde vas. Mantén la visión clara en tu mente, con los ojos en lo que puede ser. En el bolsillo, fabrícate un «ancla» que represente esa visión. Puede ser una piedra, un símbolo, una tarjeta laminada con su descripción, una foto. La idea es que sea algo que al tocarlo te evoque rápidamente la visión que quieres.
…
Díme, ¿te estás sintiendo criticado? ¿Cuándo aparece más para ti esta inseguridad? ¿Cómo aplicarías estos tips?