Día 29 de este programa #ElPlanQ para crear un plan anual inspirador. Si llegaste primero aquí, visita la página de inicio del PLAN.
¡Wow! ¡Sí que hemos llegado lejos juntos!
Además de todo lo que has logrado en los pasos anteriores, has programado los eventos de apoyo (Paso 28) a los que asistirás en el próximo año.
Antes de nuestro paso final de celebración el día de mañana, quiero pedir que hagas una cosa más. Quiero que agregues aún más soporte para tu cometido. Ya cuentas o vas a contar con un equipo estrella y eventos de apoyo. Aún así, como la vida puede ser compleja, quiero que agregues un tercer nivel de soporte a tus esfuerzos.
El éxito de tu plan anual está tanto en función del soporte que obtengas como en la calidad de tu plan.
Te ruego que instales un sistema de soporte a la profundidad necesaria para que rápidamente regreses al plan cuando inesperadamente salgas del camino. Y todos -no importa cuán disciplinados seamos- somos capaces de salirnos del camino de vez en vez.
Tu tercer nivel de apoyo es agregar objetos físicos que servirán como recordatorios constantes de aquello a que te has comprometido a lograr en este año.
¿Qué clase de cosas sirven como recordatorio para ti? Algunas personas gustan de crear un “vision board” (un collage de imágenes de cosas que quieres lograr en el año). Para otros podría ser una canción tema. Otros más podrían preferir una frase o un mantra que coloquen en un lugar discreto.
Lo que funciona para cada quien puede ser muy distinto. Así que no puedo ser más específico: simplemente se trata de algo que puedas usar como un recordatorio efectivo.
Solamente para que pienses en algunas posibilidades, te compartiré lo que yo uso como elementos de apoyo. No estoy sugiriendo que hagas los mismos. Solamente quiero abrir tu mente al rango de posibilidades en cuanto a elementos de apoyo se refiere.
Debido a que soy una persona muy visual, llevo conmigo una cartera de piel con tarjetas de 8½ x 11 pulgadas, laminadas (para protegerlas de todo el uso que les doy). Las tarjetas contienen elementos clave para mi plan personal. Además, hay varias tarjetas especiales: mi Credo Personal de Éxito, la letra de una canción que me inspira, una lista de los “Antídotos Espirituales” de Debbie Ford y de las “Leyes de Crecimiento de por Vida” de Dan Sullivan. He laminado listas de los teléfonos de todo mi equipo de estrellas. Tengo un listado de las personas modelo que he elegido para cada uno de los puntos del plan. También incluyo ilustraciones de algunos de los modelos de negocio que uso para impulsar mis distintos negocios. En total son 20 de estas tarjetas, escritas por ambos lados. (Y para no dejar nada al azar, las tarjetas son de color verde, que en mi caso asocio con la imagen de seguir adelante).
Cuando estoy en casa, esa cartera está en el escritorio de mi oficina. Y viaja conmigo cuando voy de un lado al otro del país para servir a mis clientes de consultoría. El caso es que no está en alguna repisa acumulando polvo, llevo el plan conmigo todo el tiempo. Y cotidianamente lo estudio, porque representa mi mapa del camino al éxito.
Mis amigos se ríen de mis tarjetas, pero hace tiempo que me sirven muy, muy bien. (Y me han hecho buen amigo de FedEx/Kinkos por sus máquinas laminadores de gran potencia).
Como apoyo adicional, mensualmente leo la revista Success Magazine. Soy un verdadero creyente en la calidad de esa revista. Me encanta el CD que la acompaña y que cada mes contiene entrevistas con personas de éxito, con perfiles muy diversos.
Probablemente no te sorprenda saber que tengo una canción de apoyo. Se trata de Step by Step con el fabuloso Michael W. Smith. Uso mucho este CD… de verdad. (Si tienes curiosidad, puedes ver cómo Michael interpreta esta canción en video aquí.)
Y así podría seguir y seguir. Lo que espero haber transmitido es que me rodeo de cosas que me recuerdan constantemente lo que estoy queriendo lograr. Si ocurre que me salgo del camino de mi plan, estoy rodeado de poderosos recordatorios e imágenes que me regresan pronto a donde quiero estar.
El tamaño y calidad de tu equipo de estrellas, de tus eventos de soporte y de los elementos de apoyo, tendrá un ENORME impacto en tu habilidad para convertir el Plan Personal Poderoso en realidad y lograr el éxito que mereces a la luz de tus increíbles fortalezas.
Este último paso antes del paso de celebración de mañana puede ser fácil de dejar para después. No lo hagas. Empieza a poner en su lugar el apoyo que mereces. Por ejemplo, podrías suscribirte, por sólo 30 dólares a la revista Success Magazine y así tendrás 12 recordatorios del éxito que mereces (y algo más de sabiduría). Por un dólar podrías comprar tu canción tema para llevarla en tu teléfono o MP3. De hecho, sin costo alguno, podrías suscribirte a este blog y tener apoyo durante el año entero. Lo puedes hacer vía email en la parte de arriba, o en Networked Blogs vía Facebook, en el recuadro inferior derecho. 🙂
Recuerda que entre más apoyo tengas a tu alrededor en el año próximo, más probable será que sigas adelante, inclusive frente a las adversidades. Y todos nos toparemos con algunas en el siguiente año. Lo que querrás es tener construido un sistema de soporte antes de que ocurra la adversidad. Querrás que ese nivel de apoyo amortigüe cualquier golpe rápidamente. No querrás simplemente esperar a que llegue la adversidad y esperar tener la calma y presencia adecuadas para obtener el soporte adecuado en ese momento.
Pues, ya lo tienes. Como resultado de tu diligencia en seguir este proceso paso-a-paso, tienes un plan bien pensado y ahora tres niveles de soporte tremendos. Mañana celebraremos juntos. No te pierdad el mensaje final que tengo para ti.
Luego, en el día que sigue, estaré celebrando contigo el logro de crear tu plan anual inspirador. Uno que incluye hitos magníficos, un equipo de estrellas apoyándote y eventos que acelerarán tu éxito. Estás a un solo paso de esta meta. Termina fuerte y con estilo.
Cuando hayas completado el Paso 29, puedes acceder al Paso 30.
Si deseas recibir un aviso diario en correo electrónico suscríbete en el icono de la parte superior derecha y que parece un sobre. Así, te llegarán automáticamente las nuevas entradas de este blog.
Si te pierdes un día, por cualquier razón, simplemente regresa lo antes posible. No te culpes, solo vuelve al proceso.
Si tienes preguntas sobre cualquier paso o si quieres hacer algún comentario del proceso, puedes escribir aquí abajo o en nuestra página de Facebook, así todos se beneficiarán de lo que conversemos.
Nota importante: Si llegaste primero a este paso, aún no es tarde para unirte a las otras personas de alto desempeño que están colaborando para seguir los pasos que se revelan día a día en este espacio. Puedes empezar aquí.
————————–
Mónica Diaz es Directora General de Quídam Global, una organización mexicana que desde 1994 está dedicada a la creación de cultura sana en las organizaciones y desarrollo de talento. Su modelo de Coaching Q ha servido a ejecutivos, directores, gerentes, coaches, profesores y personas de muy distintos ámbitos para crear capacidades de acción que les permiten generar cambios permanentes y evolutivos.
Quídam Global ofrece una gran diversidad de soluciones, como la prestigiosa metodología de El Elemento Humano® del Dr. Will Schutz, misma que constituye el centro de nuestro trabajo. Si te interesa fortalecer tu Plan Personal, La Carrera Implícita® (Implicit Career Search®) es un programa de origen canadiense, basado en El Elemento Humano®, que te ayudará a generar un plan de vida y carrera, desde tu esencia hasta tu contribución única. ¿Te interesa? Escríbenos a contact@quidamglobal.com. Si estás en Twitter, puedes seguirnos en la cuenta de Quídam o en la de Mónica Diaz donde avisaremos de avances en el proceso de #ElPlanQ, o bien en nuestra página de Facebook.
Este artículo fue escrito originalmente por Dave Carpenter. Además de escribir un blog de manera regular, su trabajo puede leerse en diversas publicaciones de negocios y desarrollo personal. Dave es también el creador del Accelerate Success mentoring program para líderes de alto desempeño. Mónica Diaz es coach de varios de sus participantes en español. Si deseas, puedes seguir a Dave en Twitter, en Facebook, y/o Google+.