Si en algo te pareces a mi y a la gente con la que cotidianamente trabajo, tendrás ante ti una semana llena de actividades. Están las citas por conseguir, las personas con las que hay que reunirse, las cosas que hacer, las llamadas por completar, los lugares a los que hay que acudir. Y así sucesivamente. Todo es de alta prioridad y necesario, pero verlo todo junto al inicio de la semana, es como para querer «aventar la toalla» de una buena vez.  Resulta un tanto abrumador. Una de las quejas más comunes que escucho en las sesiones de coaching y en la vida diaria es aquella de que el tiempo no alcanza para realmente poner atención a lo importante. Lo urgente, lo necesario, lo de todos los días nos roba cada minuto disponible. ¡No es sorprendente que la gente  sienta que la vida se le escapa! Que todo esto que hacen los deja insatisfechos o ansiosos.

Así que, les propongo algo distinto: encuentra esa sola cosa que hará que ésta semana haya valido la pena. ¡Sí, UNA SOLA!

Se trata de ésa que, cuando se complete hará que todo valga la pena.

No tiene que ser algo enorme, pero sí algo que a ti te interese lograr en estos días y que aunque todo lo demás no saliera, pondría una sonrisa en tu rostro este fin de semana. Algo relacionado con tu propósito de vida, con la visión que están construyendo en tu compañía o con la forma de vida que quieren cosechar en el futuro tu familia y tu. Es ese algo que no querrás omitir esta semana. Escribe esa ÚNICA COSA en la parte superior de tu agenda para cada día de esta semana y asegúrate que cada día haces algo por acercarte a ese logro. Algo, aunque sea un pequeño avance, que lleves a cabo cada mañana sin empezar ninguna otra cosa. Ya podrás incluir otra la siguiente semana, cuando ésta esté terminada. Enfocarte a un solo tema de la semana te dará claridad en un entorno que resulta, por otra parte, caótico. Te recordará quién eres y qué estás haciendo aquí. Te permitirá salir del «bosque» y ver un panorama más amplio al menos una vez por día, brindando perspectiva a todo lo que ocupa tu tiempo.

Inclusive puedes invitar a tus colegas a nombrar una sola cosa que ellos quieren hacer esta semana, pase lo que pase.  Así, les compartirás la posibilidad de enfocarla. Compartir el compromiso de nombrar una sola cosa en voz alta crea un espacio en el que pueden apoyarse unos a otros.  Entonces, se convierte en estrategia compartida; en mención significativa para conversar después del saludo inicial. Podrán preguntarse: «¿Cómo vas con aquello?» o «¿Cuánto has progresado con tu cometido de esta semana?»  La energía se usa, ya no en correr de un lado a otro, sino también en recordarte a ti mismo lo que tienes en mente y que de corazón quieres perseguir. Encontrarás que muchas de las cosas pendientes también contribuyen a tu tema de la semana, y que así cobran nuevo significado.

Veamos. ¡Házlo esta semana! Luego podrás compartir aquí, en los comentarios, cómo te fue. Espero que tus esfuerzos de la semana rindan frutos en ésa sola cosa…¡y en todo lo demás!

Share

2 Replies to “Una Sola Cosa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *